Una joven mujer fue asesinada, maniatada, encobijada y abandonada, la madrugada de ayer en el parque Sky (conocido como el de las patinetas) en el barrio de Xonaca, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas.
El cuerpo fue descubierto poco antes de que saliera el sol por un indigente que pretendía pernoctar en esa zona, sobre Bulevar Xonaca y 20 Oriente. Aunque el hombre dio aviso a policías municipales que pasaban por el lugar, al pensar que la persona los estaba engañando o estaba mal de sus facultades mentales, hicieron caso omiso. No obstante la curiosidad hizo que poco después los uniformados realizaran una supervisión por dicho parque, donde confirmaron la presencia del cadáver de una fémina.
Paramédicos revisaron poco después los signos vitales de la víctima, confirmando que ya tenía algunas horas de muerta, por lo que anotaron que presentaba diversas huellas de violencia. Asimismo, el cuerpo estaba atado de pies y manos, cubierto con cobijas y encima le dejaron un colchón inflable.
La zona fue acordonada por los uniformados y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del área especializada en la investigación de delitos contra mujeres.
La ahora occisa quedó registrada como desconocida y así fue trasladada al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte.
Inicialmente solo se pudo saber que tenía alrededor de 20 años de edad, de complexión robusta, cabello teñido castaño y corto, tez morena, de un metro con 60 centímetros de estatura; vestía camisa manga larga a cuadros, una blusa blanca, pantalón de mezclilla y botas cortas negras.
Fuentes policiacas presumen que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, posiblemente dedicadas al narcomenudeo.