Una parte del problema de inseguridad que existe en el municipio de Tehuacán es generada por grupos de indigentes que, para poder seguir consumiendo alcohol o drogas, perpetran asaltos a transeúnte e incluso robo a comercio, aseguró Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien adelantó que a partir del próximo miércoles se establecerán mesas de trabajo permanentes, en los que está incluido el sector empresarial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este miércoles en rueda de prensa el funcionario estatal dijo que en el análisis de la incidencia delictiva en la región se pudo observar que algunos delitos aumentaron y otros disminuyeron.
Sin embargo, defendió que varios homicidios han sido por ataques directos, pero aún así es un tema que impacta a la sociedad tehuacanese.
“Algunos homicidios que se han presentado tuvieron un impacto muy importante, muchos de ellos fueron ajuste de cuentas, sin embargo es desmenuzar asunto por asunto y saber de qué se trató, el último homicidio reciente fue de una persona con antecedentes penales, beneficiado con suspensión condicional del proceso y que fue un ataque directo contra él pero aún así le genera un impacto a la ciudadanía por lo que se ha establecido una mesa de seguridad en la zona por órdenes del gobernador”, explicó.
De igual forma, Cruz Luna señaló que tal y como ya se lo ha mencionado a los empresarios de la región, en el municipio hay un problema muy grande de indigencia y estos muchas veces cometen diversos robos para seguir drogándose o consumir alguna sustancia.
Sin embargo, subrayó, el problema es cuando la policía acude y detiene al indigente pero al recuperar las pertenencias del agraviado o la víctima, esté ya no quiere presentar la denuncia correspondiente.
“En Tehuacán hay un tema de indigencia muy elevado en el zócalo donde ellos muchas veces por adquirir lo que necesiten estar consumiendo, roban al transeúnte o a comercio y esto detona una llamada de emergencia, se acerca la policía, se hace la detención y se recupera lo robado, pero el usuario o la víctima ya no quiere denunciar porque ya recuperó sus pertenencias y queda en el limbo esa situación, eso es parte del problema”, acusó el titular de la SSP.
Finamente dijo que a partir de la próxima semana “estaremos estableciendo una mesa de trabajo, será una mesa cerrada el día miércoles, donde estará presente el gobernador”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo