Una violación al reglamento de Tránsito, generó una amplia movilización policíaca, en la que un uniformado municipal resultó golpeado por el conductor del vehículo cuando se opuso a ser infraccionado, ayer por la tarde en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Una segunda versión, extraoficial, señala que el incidente fue un "distractor" para evitar la persecución de una pipa de gas con reporte de robo.
Los hechos se reportaron minutos antes de las 15:00 horas, según una versión de los vecinos luego de que en el lugar se vio una amplia movilización policíaca y tenían rodeada una camioneta de reciente modelo.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron la detención de una persona por delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones, resistencia de particulares y daños en propiedad ajena.
Agregó que una camioneta fue remitida al depósito vehicular por tener cristales polarizados.
Detalló que, durante la intervención, el ahora detenido agredió físicamente a un elemento, causándole una herida en un párpado; pero no requirió traslado a un nosocomio.
El acusado fue remitido y luego puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
IBAN TRAS UNIDAD ROBADA
Una versión extraoficial señaló que, tras el reporte de una pipa de gas, al parecer, con reporte de robo, se inició una persecución policíaca, pero en el camino se les "cruzó” una camioneta con vidrios polarizados, supuestamente para evitar que los uniformados siguieran la pida de combustible, fue por ello, que al tratar de entrevistarse con el conductor, este se tornó agresivo y golpeó a uno de los uniformados.
Asimismo, ya no se pudo concretar la persecución de la pipa.