Al interior del centro penitenciario de San Pedro Cholula fue llevado el hombre presuntamente involucrado en el crimen de la maestra alemana Hilde Von Raesfeld Oteo, quien por varios años impartió clases en el Colegio Humboldt de Puebla.
Marco Ernesto N., quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado fue llevado a su primera audiencia por este asunto en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde el agente del Ministerio Público le dio a conocer al asegurado los hechos de los que se le acusa.
Instantes después la representación social expuso al juez de la causa los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso.
El arrestado pidió a través de su defensor legal el término de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si será o no vinculado a proceso.
Luego de que el juez concediera lo anterior también impuso sobre el asegurado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior, Marco fue llevado al penal de San Pedro Cholula donde deberá estar recluido mientras se resuelve su situación legal.
Marco fue capturado en el estado de Oaxaca el pasado 5 de marzo luego de mantenerse prófugo de las autoridades poblanas, quienes lo buscaban por presuntamente actuar en complicidad de Verónica N., empleada doméstica de la maestra alemanda de 75 años de edad que fue asesinada a golpes y despojada de su celular por los hoy detenidos.