José Guillermo N, exsecretario de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, asegurado por agentes ministeriales el pasado 28 de febrero en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros a la altura de la plaza Gemma, fue internado en el penal de San Miguel, ya que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Luego de su arresto, el acusado del delito ejercicio indebido de funciones públicas, fue puesto a disposición de un juez en Casa de Justicia Puebla.
En audiencia inicial, según fuentes cercanas al caso, el agente del Ministerio Público le indicó los cargos que enfrentaba debido a la supuesta entrega ilegal de concesiones del transporte público y la venta del equipamiento para mejorar las unidades.
Además el representante de la Fiscalía de Puebla expuso los datos de prueba con los que cuenta dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso.
Sin embargo José Guillermo pidió a través de su abogado que fuera en un plazo de 144 horas que se realizara la audiencia mediante la cual se decidirá si será o no vinculado a proceso.
Tras la petición del acusado el agente del Ministerio Público solicitó al juez que a José Guillermo se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido y por ello se ordenó que fuera enviado al penal de San Miguel en tanto se resuelve su situación legal.