Al penal de San Miguel ya fue llevado Erick Ramiro N, el expolicía municipal de Puebla y conductor de plataforma acusado de haber matado a golpes a su novia en la colonia Guadalupe Hidalgo el fin de semana. Un juez de control lo vinculó a proceso, por ahora, únicamente por el delito de cohecho.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El exuniformado fue llevado a audiencia en Casa de Justicia Puebla, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer la manera en la que se dio la aprehensión del sospechoso.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el juez de la causa determinó que el arresto se hizo conforme a derecho por lo que calificó de legal la detención y retención de Erick Ramiro.
Posteriormente la representación social informó al acusado que el delito que se persigue en su contra es el de cohecho.
Tras la exposición de diversos datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó que el detenido quedara vinculado a proceso, lo cual fue concedido por el juez de la causa.
Una vez dictado el auto de vinculación a proceso para el expolicía municipal, el togado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y le concedió un mes como plazo de investigación complementaria, indicó la fuente consultada.
Por ello, Erik Ramiro N, fue llevado al penal de San Miguel, donde permanecerá mientras se resuelve su situación jurídica.
A su vez, se espera que más adelante el agente del Ministerio Público logre fincar cargos contra Erik Ramiro pero por el delito de feminicidio, en tanto, las investigaciones por el asesinato de Mayra N, de 25 años de edad.
Mayra y Erik Ramiro llevaban seis años de relación, sin embargo, la mañana del sábado el sujeto que en 2017 ingresó a la policía municipal y en mayo de 2023 fue dado de baja por indisciplina, presuntamente golpeó a la joven hasta matarla.
Luego de que familiares de Erik Ramiro descubrieran el crimen en su domicilio ubicado en la calle Insurgentes, casi esquina con calle Hermanos Serdán de la colonia Guadalupe Hidalgo, dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes procedieron al levantamiento de cadáver y a la recolección de datos de indicios.
Horas después se supo que Erik Ramiro presuntamente se entregó en la Fiscalía de Puebla.
En tanto, el cuerpo de Mayra fue velado en funerales El Ángel de Puebla de la colonia Santa María, desde donde el cortejo partió a camposanto.