Con tres atracos a negocio, un asalto a cuentahabiente, un robode autopartes, uno más a interior de vehículo, cuatro suicidios yun herido de bala a manos de cuatro sujetos, es como inició en suprimera semana el presente año 2018 en la capital poblana, segúnlo documentado por El Sol de Puebla. Durante estos hechos, hubocuatros detenidos por los delitos de robo de autopartes y ainterior de vehículo; al menos uno de los arrestados cuenta conantecedentes penales.
Apenas transcurría el día 2 de enero, cuando paramédicos ypolicías fueron alertados por un hombre herido por impacto de balaen la colonia Gonzalo Bautista, atrás del polideportivo “SeisDécadas”. Ahí, los cuerpos de ayuda brindaron los serviciosprehospitalarios a Jorge P.R., de 40 años, quien fue herido en unapierna por cuatro sujetos desconocidos; tanto la víctima como losfamiliares de la misma, aseguraron desconocer el motivo de laagresión. Policías de distintas corporaciones llegaron a tomarconocimiento de los hechos.
Ese mismo día, un joven cuya edad no se precisó, decidióahorcarse al interior de su domicilio en la unidad habitacionalBosques de San Sebastián. Los motivos, tampoco fueronrevelados.
Para el día siguiente, cinco sujetos con arma de fuego,picahielos y una máquina de toques, asaltaron una gasolinera delbulevar Valsequillo a la altura de la colonia exRancho San JoséXilotzingo, donde los hampones golpearon y estuvieron a punto deasesinar al vigilante del turno de la mañana; después de hurtarel equipo de medición de combustible en los tanques, los ladroneshuyeron en la camioneta del guardia de seguridad. Luego de pocomás de 24 horas, la unidad robada fue localizada por vecinos de lacolonia 2 de Marzo, sin embargo, de los responsables no se sabenada.
Horas más tarde, al 911 se informó sobre el suicidio de dosmujeres, una menor de 16 años, que optó por colgarse en un árbolsobre la vía pública en la unidad habitacional Bosques de SanSebastián, y una joven de 23 años, que de igual manera se quitóla vida en el Infonavit La Carmelita. En ambos casos se ignoraronlas razones que las víctimas tuvieron para acabar con suexistencia.
El 3 de enero, las secretarías de Seguridad Pública del Estadoy del Municipio, informaron en un primer caso, sobre la detenciónde dos ladrones de autopartes en la calle 7 Norte y 52 Poniente dela colonia Santa María. Los sujetos fueron localizados a bordo deuna camioneta negra, la cual fue vinculada con al menos seis hechosdelictivos más, de igual forma se supo que uno de los aseguradosya había estado en el Cereso de San Miguel precisamente por robode autopartes y por tentativa de asalto a transeúnte.
En un segundo caso, se dio a conocer el arresto de otros doshombres pero ahora en la colonia El Refugio. Estos presuntosdelincuentes fueron sorprendidos en flagrancia delictiva, cuandorobaban objetos del interior de un vehículo estacionado por lo quefueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.
Los hechos delictivos continuaron para el 5 de enero, día en elque dos sujetos desconocidos irrumpieron en Prendamex de Bosques deAmalucan, donde tras amagar a los clientes, se apoderaron dediversos objetos electrónicos que estaban en dos vitrinas. Aquellafecha pero más tarde, se supo del aparente suicidio de un hombrede 51 años, identificado como Carlos F., quien incluso fuereportado como desaparecido; aunque el día en mención, fuelocalizado muerto, pendiendo de un lazo que sujetó al cuello yamarró a la ventana de su baño en la colonia Universidades.
El mismo viernes 5 de enero, un cuentahabiente fue despojado de135 mil pesos en efectivo, cantidad que momentos antes retiró deun Banamex del fraccionamiento El Mirador; el hombre fue espiado yseguido hasta la colonia Azcarate en la avenida 13 Oriente y calle18 Sur, donde fue interceptado y amagado por los ladrones, quienesconcretado el robo, escaparon del lugar.
Por último, ayer cuatro sujetos asaltaron una tienda Sale Valede la colonia La Popular, de donde sustrajeron mercancía y dineroen efectivo.