Cuatro detenidos y varias dosis de enervantes fue el saldo de cateo que encabezó la Fiscalía General del Estado con apoyo de Seguridad Pública del Estado, contra narcomenudeo en el domicilio conocido como “La Maldita Vecindad” ubicada en pleno Centro Histórico; esta madrugada.
Así lo reveló el titular de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, en la rueda de prensa virtual quien además expuso que el lugar representa un gran riesgo para la salud de cualquier persona, ya que al interior se encontraron condiciones de poca luz, chatarra y basura; además de documentos con los que se presume la venta de metanfetamina, cocaína y marihuana que implicaban ganancias diarias de 10 mil a 30 mil pesos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa calificó el hallazgo del lugar como “inmundo, sucio, pestilente”, una “cloaca” con túneles y puertas conectadas a otros inmuebles y esto era ejemplo de impunidad.
El compromiso de limpiar a la ciudad de la vinculación con la delincuencia lo vamos a cumplir, esto era una vergüenza que existiera; una vez que lo permitan los procedimientos legales hay que sanitizar todo eso, hay que arreglarlo, era una cloaca inmunda esa maldita vecindad, una vergüenza para el estado de derecho para la entidad y en el municipio que existieradijo.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la presunción de Delitos contra la Salud; en tanto, el domicilio marcado con el número 805, donde se encuentra conocida mercería; quedó clausurado con sellos de “asegurado” por la Fiscalía General bajo el departamento de Delitos contra la Salud.
Al filo del mediodía seguían las diligencias por parte de la dependencia estatal.
(Joel Arcega | El Sol de Puebla)
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE