Inocentes o culpables, mañana definen situación de hermanos implicados en asesinato por un celular

El pecado de los consanguíneos fue comprar un teléfono que resultó ser de una víctima de feminicidio

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Después de más de 5 meses de estar en prisión, mañana se decidirá la situación jurídica de dos hermanos, mujer y hombre, quienes fueron detenidos por comprar un celular que resultó ser de una víctima de feminicidio; también fueron acusados de atacar a agentes ministeriales.

Será este próximo jueves cuando se realice una audiencia de debate; por su parte, familiares de los acusados dijeron a este medio, que desconfían de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues piensa que les puedan crear otro delito y no dejarlos libres.

Los consanguíneos explicaron que el pasado 6 de abril se llevó a cabo una audiencia de debate donde el Ministerio Público pidió un mes de plazo para que continuaran las investigaciones sobre los detenidos, sin embargo, el abogado defensor se opuso y al ganar el debate, se anunció el cierre de la investigación para este 15 de abril.

La madre de los detenidos explicó que será este jueves cuando se determine la liberación de sus hijos, por lo que de manera pública pide a las autoridades judiciales estar al pendiente de esta audiencia y que no se les genere, dijo, otros falso delito a sus hijos; ya que la intención a toda costa es que permanezcan en prisión, pese a ser inocentes, señaló la progenitora.

Agregó que las irregularidades que se han presentado desde el mes de octubre del año pasado, en el que fueron detenidos por el delito de cohecho por haber comprado un celular sin saber que pertenecía a una mujer asesinada y que posteriormente a su liberación, los denunciaran por intento de homicidio en contra de un agente que los detuvo, sin que esto ocurriera, los hace desconfiar de la autoridad.

Olga N mencionó que ya son más de 5 meses que ha peleado por la inocencia de sus hijos, solicitando incluso el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y del mismo gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, pidiéndole su intervención ya que es claro que pretenden involucrar a sus hijos en un delito que no cometieron.

La madre de los jóvenes dijo que aunque por el momento todo va encaminado a que puedan lograr su libertad, existe el miedo de que este próximo 15 de abril, sean acusados de otros delitos para mantenerlos en la cárcel, siendo injusto que, agregó, “se estén ensañando con Emanuel y Fanny, los cuales son hijos de familia que por un error, han vivido el infierno de estar en la cárcel por más de 5 meses”.

Olga pide a la Fiscalía que “entienda el por qué hacer público lo que está pasando con sus hijos, que haga las investigaciones con quienes sí están involucrados y que ellos señalen a los responsables, pero que no fabriquen delitos, que apliquen la justicia como debe ser y que las leyes castiguen a los responsables y proteja a la gente inocente”, finalizó.


Puede interesarte: “Enseñándonos la lonja”: critican a Regina Blandón y ella responde con mensaje de aceptación