Por el delito de robo, la Fiscalía General del Estado sigue integrando una carpeta de investigación en contra de los sujetos detenidos el pasado 2 de marzo en la colonia Vicente Guerrero, dónde vecinos estuvieron a punto de lincharlos tras reconocerlos como quienes han ejecutado diversos atracos en la zona.
Aquel día, cerca de las 11:00 horas, una mujer señaló a un grupo de cuatro hombres y una mujer, a bordo de Nissan Tsuru, luego de que los reconociera como los sujetos que cinco días antes, a punta de pistola, la despojaron a ella y a su hija de sus pertenencias, pero no solo eso sino que también la golpearon.
A través de WhatsApp, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes también reconocieron a dicho grupo como hampones que operaban en colonia, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes tardaron en llegar.
Una vez en el sitio, los uniformados tomaron conocimiento de los hechos pero en un descuido, tres de los cinco delincuentes huyeron de la zona por lo que lo colonos enardecieron; los policías al notar el enojo de la gente, pidieron refuerzos desatándose una trifulca en la que cinco civiles resultaron heridos, y uno más fue asegurado.
Lo anterior provocó que los vecinos del lugar cerraran el Bulevar Las Torres hasta que se entabló un diálogo con los representantes de la Secretaría de Gobernación, a quienes les solicitaron que dejaran en libertad al colono arrestado así como mayor seguridad en la colonia.
Hasta ayer se sabía que la Fiscalía seguía reuniendo pruebas en contra de los asegurados para judicializar el caso y llevarlos ante el estrado.