El presunto líder y dos integrantes de la banda delictiva de “Los Rafiki”, dedicada al robo a casa habitación, principalmente al Norte de la capital poblana, fueron detenidos la madrugada de este martes después de que, en uno más de sus atracos, pero ahora en un domicilio de la colonia Seda Monsanto, amarraran a los integrantes de una familia.
El caso fue reportado en una vivienda de la calle Vicente Guerrero en la referida colonia y según los informes de la policía, al lugar llegaron varios hombres armados los cuales sometieron a sus víctimas y las amarraron.
Después de que lograron inmovilizar a los moradores de la casa, los asaltantes se apoderaron de varios objetos de valor como aparatos electrónicos y equipos de telefonía móvil, para después huir a bordo de una camioneta Ford, Edge, color negro.
- Te recomendamos: Dictan 50 años de sentencia a secuestradores de pareja en Atlixco
Colonos que se percataron del hecho delictivo solicitaron el apoyo de los policías municipales, quienes en poco tiempo llegaron a la zona.
Una vez que los uniformados notaron que los ladrones se retiraban del punto comenzaron a perseguirlos pues incluso los hampones hicieron disparos de arma de fuego; los sospechosos fueron alcanzados en la zona de Los Fuertes, a la altura de la Plaza La Victoria.
Fue así como los oficiales lograron el arresto de Andrés de 31 años de edad; José de 39 años y Luis de 30 años de edad, este último conocido con el alias de “El Rafiki", líder de la banda denominada "Los Rafikis”.
En esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron los objetos robados, además aseguraron la camioneta en la que huían los acusados en posesión de dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, utilizadas para amagar a las víctimas.
En tanto, en el domicilio de Seda Monsanto, la policía municipal rescató a los integrantes de la familia entre los que se encontraban dos menores de edad, y personal de Protección Civil les dio atención médica prehospitalaria sin que ninguno de los afectados requiriera de traslado a algún hospital; además, Atención a Víctimas del Delito les brindó el apoyo y asesoría correspondientes.
Los supuestos ladrones y lo recuperado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.