Errores del agente del Ministerio Público llevaron a la liberación de Isidro N, quien el fin de semana fue aprehendido en la junta auxiliar de La Resurrección, luego de que fuera acusado de intento de feminicidio y lesiones, cometido en agravio de su prima y su sobrino, respectivamente.
Fuentes cercanas al caso, dieron a conocer que el día martes se llevó a cabo la audiencia inicial por este asunto en Casa de Justicia Puebla.
Durante su participación, a decir de las fuentes, el agente del Ministerio Público no especificó la hora del arresto, y tampoco explicó cómo es que se llevó a cabo la detención.
Sin mayores herramientas para resolver lo contrario, el juez de la causa determinó que la detención fue ilegal por lo que ordenó la inmediata libertad del acusado.
Fue el domingo pasado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer mediante comunicado de prensa que, vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), recibió una solicitud de ayuda en la calle Adolfo López Mateos, motivo por el cual policías municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron al sitio.
Una vez en el punto, los uniformados entrevistaron a un hombre, quien solicitó ayuda para detener a su primo, ya que momentos antes hirió a su pareja sentimental e hijo con el uso de un objeto punzocortante. Debido a lo anterior, los uniformados procedieron a la detención del acusado y el aseguramiento del referido elemento material probatorio.
Los heridos fueron llevados a un hospital, y el acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público.