En su intento de querer devolver un teléfono que se encontró tirado en la calle, una mujer, ama de casa, fue detenida y acusada falsamente de participar en un secuestro; el esposo de la asegurada incluso denunció que su cónyuge fue golpeada y torturada por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) por lo que pide justicia y que la madre de sus hijos sea liberada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La investigada por las autoridades ministeriales es Verónica Inés N, de 49 años de edad.
Su aprehensión ocurrió la tarde de ayer poco después de las 17 horas.
Alejandro N, contó en entrevista para El Sol de Puebla que a su esposa la detuvieron arbitrariamente, sin contar con una orden de aprehensión.
Pero independientemente de ello, la arrestaron porque la están involucrando de manera injusta con un secuestro que no cometió y ni siquiera saben si existió, todo por haberse encontrado un iPhone.
El único delito que cometimos porque yo iba con ella y mi hija, es habernos encontrando un teléfono, el cual se intentó devolver pero no se concretó, incluso se publicó en redes sociales en un grupo de WhatsApp de Tehuacán, a ver si alguien lo reconocía pero ese fue nuestro mayor error, nosotros estábamos en la mejor disposición de entregarlo narró el esposo de la asegurada.
En este sentido abundó que hasta donde saben, al parecer el teléfono resultó ser de una de persona que fue secuestrada por lo que al querer devolverlo, lograron establecer comunicación con la supuesta madre del dueño del celular.
Agentes ministeriales realizan detención de la mujer
Verónica Inés sería la encargada de entregar el IPhone a la supuesta madre del dueño pero a su trabajo llegaron agentes ministeriales en dos camionetas luego de que previamente ya habían ido al domiciliario de la asegurada.
Sin mostrar una orden fue arrestada y llevada a las instalaciones de la FEISE cerca de Ciudad Judicial. Después de mantenerla incomunicada, cuando su familia pudo verla, la madre de familia estaba golpeada.
La dejaron incomunicada, una vez que supimos dónde estaba venimos a Puebla y su hermana es quien pudo pasar a verla entonces se dio cuenta que fue golpeada y torturada, entonces estamos demandando porque no somos delincuentes y a mi esposa la torturaron expresó Alejandro.
El esposo de Verónica Inés afirmó que ya se entregó diversa evidencia e incluso videos para demostrar que ellos sólo se encontraron tirado en el piso el teléfono e incluso mostraron información que avala dónde estuvieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el entrevistado pide la intervención de autoridades estatales y judiciales para que revisen el caso y se deje en libertad a una persona cuyo único pecado fue encontrarse un teléfono y querer devolverlo.