Tras la denuncia pública del robo a casa habitación ocurrido en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, representantes de la empresa administradora denominada Abilitas se acercaron a la agraviada únicamente para continuar deslindándose de toda responsabilidad. Ante los hechos, la denunciante hoy teme por su seguridad y la de su familia.
Entrevistada nuevamente por El Sol de Puebla, la víctima y residente del clúster Encino, refirió que la tarde del pasado del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encargados de supervisar el funcionamiento de las empresas de seguridad privada, acudieron a la zona precisamente para verificar que los guardias o vigilantes contratados por la administradora Abilitas estuvieran dentro del marco de la ley.
Sin embargo, los vigilantes se negaron a mostrar sus credenciales, enseñando únicamente su playera como parte del uniforme que les fue proporcionado por sus jefes.
A decir de la declarante, la actitud de los vigilantes fue grosera y negativa para cooperar con las autoridades, quienes señalaron que estaban incurriendo en una falta, por lo que la situación ya se trataría de por la vía legal.
Pese a los reclamos y exigencias por parte de la víctima, así como de los residentes, la empresa administradora que entre sus servicios ofrecía seguridad privada y mantenimiento al clúster Encino, se ha negado a llegar a un acuerdo reparatorio con la agraviada, quien al cierre de esta edición continuaba sin tener en su poder, una copia de los videos de las cámaras de vigilancia.
En tanto, la mesa directiva del referido clúster emitió un comunicado de prensa en el que señaló que tras el robo ocurrido el 27 de agosto y la denuncia pública de los hechos, la tarde del 3 de septiembre, uno de los representantes de la empresa Abilitas, Raúl N, se presentó en el clúster en compañía de su abogado y un escolta para intentar entregar una carta renuncia a la mesa directiva, con el propósito de abandonar legalmente sus funciones, cuando desde el 2 de septiembre se ordenó el retiro de todo el personal a su cargo, incurriendo en un abandono de labores.
De acuerdo con el escrito de la citada mesa directiva, el argumento de Abilitas fue en el sentido de que los servicios que prestaba al clúster solo era una relación comercial, y que, a falta de un contrato por escrito, ya que solo fue de palabra, no tenían la obligación de seguir prestando sus servicios en dicho lugar.
El actuar de los representantes de la empresa administradora que cobraba 375 pesos mensuales por residentes (200 condóminos), es considerado por los vecinos como una evasiva a su posible responsabilidad ante las fallas en los protocolos de seguridad que dieron pie a que sujetos desconocidos ingresaran dos veces en una camioneta para vaciar uno de los departamentos de Encinos.
Finalmente, en el comunicado se subraya que desde que ocurrió el robo a casa habitación, los afectados buscaron soluciones y respuestas por parte de la señalada administración, encontrando solo evasivas, excusas y actitudes prepotentes, situación ante la cual incluso la agraviada teme ser víctima algún tipo de represalia que afecte la integridad de ella y de su familia. En tanto, la Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones en el caso.