Dos lesionados, cinco vehículos dañados entre ellos una motocicleta y un detenido, dejó una persecución policíaca contra presunto “robacoches” que terminó en un choque múltiple en la intersección de las avenidas Cúmulo de Virgo y 11 Sur, ayer por la mañana.
Los primeros reportes indicaron que un sujeto armados había robado un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, de color verde y placas de Puebla, en la Avenida Nacional y calle 83 Poniente; por lo que la víctima pidió auxilio a los números de emergencia.
Por ello al sitio se aproximaron policías ministeriales y el responsable, al ver que se acercaban los agentes, emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que terminó en la avenida Cúmulo de Virgo y la 11 Sur, donde el conductor del Sentra perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y provocó un choque múltiple en el que se vieron involucrados tres vehículos más y una motocicleta, para terminar varado sobre el carril confinado de la Línea 2 de la RUTA con sentido de norte a sur.
Los agentes ministeriales lograron capturar al sujeto y paramédicos trasladaron a un hospital a dos personas que resultaron lesionadas tras el choque múltiple.
Más tarde la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado, confirmó los hechos y dio cuenta que agentes estatales de investigación aseguraron a quien se identificó como Fernando N, de 32 años de edad, como presunto responsable de robo de vehículo y daño en propiedad ajena.
Detalló que en inmediaciones de la avenida Nacional y calle Zacapoaxtla de la colonia Vicente Guerrero, Fernando N abrió de forma ilícita un Sentra y lo robó al aprovechar que la dueña estaba dentro de su negocio, minutos después testigos le informaron lo ocurrido a la víctima.
La dependencia agregó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron que Fernando N arrolló a un ciclista y al iniciar una persecución en su contra y verse sorprendido, invadió un carril en sentido contrario, impactando a varios vehículos compactos y una motocicleta, lo que derivó en lesiones de tripulantes y de él mismo.
Puntualizó que el personal de la Fiscalía mantuvo el seguimiento de Fernando N. quien intentó escapar a pie tras el múltiple accidente, pero no lo logró, fue detenido sobre la avenida 11 Sur a la altura de Cúmulo de Virgo, y junto con el vehículo robado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.