Dos hombres que se dedicaban a la venta de armas de fuego y de droga, fueron detenidos en hechos distintos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
El primero de los casos, fue a través de un video que circuló en redes sociales del momento de la captura del sujeto en Periplaza, pues el varón gritaba y pedía auxilio para hacer creer a la gente que un grupo lo estaba secuestrando.
Sin embargo, se trataba de agentes del grupo de Inteligencia de Seguridad Pública del Estado, quienes incluso eran observados por policías municipales, que no participaron en la captura.
- Puede interesarte: Fue a entregar una recamara y no volvió; esposa pide ayuda a cuatro meses de la desaparición
El sujeto fue trasladado para su remisión y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se identificó como Roberto Carlos N.
De acuerdo con labores de inteligencia, el detenido usaba un perfil en redes sociales para exhibir las armas y drogas que tenía a la venta, pactaba precios y lugares de entrega, lo que permitió a los agentes ubicarlo y detenerlo.
Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles y 22 gramos de aparente cristal, por lo que fue detenido.
- Te recomendamos: Esta es la historia de La Constancia, cuna del desarrollo industrial de Puebla | Los tiempos idos
OTRO CAYÓ EN AMALUCAN
En una segunda acción, en inmediaciones de la colonia Plazas Amalucan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a quien se identificó como Juan Pablo N, de 18 años, a quien los uniformados le aseguraron un arma de fuego hechiza calibre .22, así como 36.23 gramos de una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que le informaron que sería presentado a las autoridades correspondientes.