Una mujer resultó con quemaduras leves al registrarse un flamazo cuando intentaba prender su calentador; la fémina no se percató que en el sitio había una fuga de gas, lo que originó la conflagración, la mañana de este lunes en la colonia Cristóbal Colón.
Los familiares de la mujer de 42 años de inmediato la auxiliaron y llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y también personal de Protección Civil Municipal de atención a siniestros de alto riesgo.
En el domicilio, ubicado en la 44 Norte, y entre 16 y 18 Oriente, la fémina recibió los primeros auxilios; los paramédicos indicaron que solo tenía leves quemaduras en pecho y rostro, por lo que ahí mismo recibió curaciones de primeros auxilios. Pese a lo anterior, los consanguíneos trasladaron por sus propios medios a la mujer herida a un centro hospitalario para una mejor revisión médica.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el flamazo, registrado alrededor de las 09:30 horas, causó un estruendo que cimbró los muros de las viviendas contiguas, por lo que otros vecinos se alarmaron, sin embargo, tras una revisión por parte de Protección Civil Municipal, se descartó que hubiera mayores riesgos.
El personal de emergencia anotó que el piloto del boiler se apagó quizás por el aire, lo que hizo que el gas estuviera escapando lentamente y se fue acumulando en el cuarto de servicio de esa vivienda. La mujer que se iba a bañar, pensó que estaba apagado de por sí y al acudir a prenderlo nuevamente, al momento de activar el encendido, se dio el flamazo.
Así, luego de controlada la situación, el personal de emergencias decidió marcharse del lugar.