Intentan comprar una pantalla por facebook y resultaron asaltados

Una pareja contactó a un vendedor por Marketplace y al llegar despojaron al hombre de sus pertenencias entregándole únicamente una caja de cartón

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 21 de mayo de 2023

Asalto. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Además de haber sido estafado en la compra de una televisión mediante la plataforma Marketplace, un hombre fue amagado y amenazado con un arma de fuego por parte de los supuestos vendedores, quienes se presume operan a través de Facebook y ejecutan sus delitos en la zona de Lomas de Castillotla al sur de la ciudad de Puebla.

La esposa de la víctima de dichos sujetos narró a El Sol de Puebla que fue en el mes de abril del presente año cuando su cónyuge y ella comenzaron a buscar televisiones en oferta a través de Marketplace de Facebook.

Hasta el lugar de los hechos llegaron policías municipales y estatales. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Fue así como se vieron atraídos por una televisión Hisense de 55 pulgadas, ofertada en 4 mil 300 pesos. La venta de la televisión se hizo mediante el perfil de una mujer con nombre de usuario “NullYolanda…”, quien insistió por varios días para que sus víctimas aceptaran comprar el aparato electrónico.

La entrevistada señaló que después de tanta insistencia por parte de la supuesta vendedora y de que su televisor ya estaba fallando, ella y su esposo decidieron reunir el dinero para la compra.

Una vez que aceptaron la oferta, la vendedora indicó por mensajes de Facebook que sería su esposo quien les pasaría la ubicación del punto de encuentro así como el día y la hora.

Llegado el día, la declarante junto con su esposo y su hijo menor de edad, tomaron un taxi de plataforma y se dirigieron hacia Lomas de Castillotla cerca de una fábrica cuyo nombre, la entrevistada dijo no recordar.

Ahí solamente su esposo bajó del taxi y se encontró con dos hombres que se lo llevaron hacia un callejón, donde le dieron una caja de cartón, supuestamente con la televisión, pero una vez que el comprador pidió que le probaran el producto, los sujetos le sacaron sus armas de fuego y lo amenazaron para que entregara el dinero, se llevara la caja y se retirara de la zona.

Luego de que el hombre llegara con su esposa y su hijo, quienes lo esperaban en el taxi de plataforma, este le dijo al trabajador del volante que se retiraran del lugar pero la esposa insistía en que la televisión fuera revisada; sin poder contarle en ese momento a su esposa que había sido amagado, el hombre solo reiteró que se fueran de la zona.

Uno de los presuntos hampones se acercó y le dijo a la mujer que la televisión estaba garantizada por lo que no había problema e incluso le ofreció más artículos como cocinas, estufas, entre otros.

Al final la pareja de esposos se fue del lugar y una vez en su casa, el padre de familia pudo contar lo ocurrido, además de que al abrir la caja vieron que solo había una carcasa de televisión pegada con cinta adhesiva.

TEMAS