Un delincuente estuvo a punto de perder las manos y morir golpeado en la colonia Miguel Hidalgo, donde se congregaron alrededor de 50 personas, quienes explicaron que el hombre junto con dos sujetos que lograron huir de la zona, momentos antes asaltaron a pasajeros de la Ruta 100. Con vida pero estado de salud grave, el bandido fue trasladado a un nosocomio.
Ayer cerca de las 8:20 horas, a través de una llamada al número de emergencias se alertó de una persona golpeada sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con José María Calderón, cerca de la autopista Puebla-Orizaba.
Policías estatales a bordo de la unidad 604 así como paramédicos de la ambulancia 222 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se dirigieron a la zona. En el lugar, los cuerpos de ayuda prehospitalaria y policial, confirmaron la presencia de un joven sumamente golpeado, con las manos heridas y tirado en un charco de sangre.
Vecinos de la zona explicaron a las autoridades policíacas que el sujeto junto con dos más, asaltaron a pasajeros de una Ruta 100. Dijeron que con el botín en su poder, los ladrones abordaron una camioneta Voyager para así huir, sin embargo, los afectados los siguieron y lograron capturar solamente a uno de los delincuentes, a quien golpearon y según los primeros reportes, pretendían cortarle las manos.
La intervención de la policía evitó otro linchamiento, y salvó la vida del presunto maleante, quien después de ser atendido por los Técnicos en Urgencias Médicas, requirió de traslado a un hospital ya que su estado de salud era grave. Al final, tanto las víctimas como los colonos, exigieron a las autoridades que el hombre fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público.