Por la inhalación de gases tóxicos, un adolescente y un joven de 23 años de edad, murieron este martes en inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes 2, al sur de la ciudad de Puebla, donde pretendían lavar una pipa que utilizaron la extracción y traslado de agua, al parecer, contaminada. Un hombre de 53 años también resultó intoxicado, aunque sobrevivió para posteriormente recibir atención médica.
Alrededor de las 17:30 horas, paramédicos, policías y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, recibieron una llamada de auxilio por tres personas intoxicadas sobre la calle Candelaria entre Suiza y 5 A Sur.
Cuerpos de auxilio, tras la llamada de emergencia, se dirigieron al punto, donde vieron a tres hombres tirados e inconscientes.
Después de brindar atención prehospitalaria, los elementos de ayuda informaron el deceso de dos de las víctimas, tratándose de Cristian N, de 23 años de edad, y de un menor de 14 años, mientras que el tercer hombre identificado como Julián N, de 52 años, recobró la conciencia, por lo que fue subido a una ambulancia.
Durante las investigaciones por parte de las autoridades policiacas, se supo que las víctimas realizaron la extracción de agua, presuntamente contaminada, de una cisterna en estado de abandono.
Una vez que tiraron o desecharon el agua, se dirigieron a un pozo cerca del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes 2, donde desmayaron.
La conclusiones iniciales de los cuerpos de auxilio señalan que los hoy occisos y el sobreviviente, habrían inhalado Sulfuro de Hidrógeno, el cual es un subproducto de procesos industriales y naturales, y se utiliza como reactivo químico, en la producción de agua pesada.
No obstante, con el resultado de la necropsia de ley, se confirmará o descartará la causa del deceso; el hecho ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.