Intentan linchar a tres sujetos acusados de robo en Chiautzingo y Huejotzingo

En ambos casos, las autoridades municipales y estatales implementaron el protocolo para evitar el linchamiento

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · sábado 11 de mayo de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Huejotzingo, Pue.- Tres personas fueron retenidas tras ser señaladas de ser ladrones, por lo que fueron golpeados por los pobladores en dos poblaciones distintas, en las que las autoridades municipales y estatales ya implementaron el protocolo para evitar el linchamiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


El primer caso se registró en la comunidad de San Juan Tetla, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, en donde por lo menos masculino fue acusado de haber robado en múltiples ocasiones en la región, por lo que, tras ser reconocido, fue retenido y lo empezaron a golpear.

Ciudadanos que transitaban por la zona pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Así mismo, trascendió que los pobladores incendiaron un vehículo en el que supuestamente viajaban los ladrones.

En el segundo hecho, casi simultáneo, se registró en la comunidad de San Miguel Tianguizolco, en el municipio de Huejotzingo, donde pobladores retuvieron a dos masculinos, quienes fueron señalados de ser los ladrones de los tractores que se registraron en los últimos días.

Sin embargo, señalaron que tras saber que su presidente auxiliar estaba alcoholizado, se llevaron a los supuestos ladrones a la comunidad de Santa María Tianguistenco, donde han sido golpeados por los pobladores.


Al momento el siniestro se encuentra controlado y se reportan solo daños materiales. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Ante estos hechos tanto las policías municipales de Huejotzingo y Chiautzingo con el apoyo de la Policía estatal, activaron el protocolo para evitar linchamientos.

Sin embargo, aunque en San Lorenzo Chiautzingo los presuntos ladrones fueron rescatados, en Huejotzingo aún siguen retenidos por los pobladores.