Sujetos desconocidos intentaron robar el cajero automático de Banamex ubicado a un costado del acceso principal de la Universidad Madero (UMAD) en el municipio de San Andrés Cholula, ayer por la madrugada, sin embargo, no pudieron y huyeron con las manos vacías. Este es el cuarto hecho similar registrado en lo que va del presente año.
De acuerdo a fuentes policiacas, los delincuentes llegaron en una camioneta tipo pick up de color negro alrededor de las 4 de la madrugada y se estacionaron frente a las instalaciones universitarias sobre Camino Real a Cholula.
Los delincuentes pretendían apoderarse del aparato, ya que luego de someter al vigilante de la universidad, ataron el cajero con una soga y la jalaron con la camioneta.
La parte frontal y exterior del cajero cedió y quedó destruida junto con una parte de los sistemas electrónicos.
Aunque arrancaron parte del frente, no pudieron llevarse el efectivo pues este se encuentra en una bóveda de metal protegida por una pared de concreto, a la cual no pudieron acceder los sujetos.
Tras verse frustrados, los sujetos prefirieron escapar con las manos vacías, antes que arriesgarse a ser detenidos. Se presume que huyeron rumbo a Cholula.
Policías estatales y más guardias de una empresa de seguridad privada llegaron al lugar y confirmaron que se trató de un intento de robo del cajero, por lo que se quedaron resguardando el lugar.
Poco después llegaron agentes ministeriales, quienes tras tomar conocimiento de los hechos, se retiraron del lugar.
Se espera que el personal del banco acuda a presentar la denuncia por el intento de robo del cajero y por los daños que éste sufrió.
ROBOS DE CAJEROS
En lo que va del año se han presentado otros tres robos de cajeros, uno de ellos el pasado 5 de marzo, cuando un comando armado se llevó las gavetas del aparato de la empresa Santander colocado en el parque industrial de Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo, tras someter a los guardias privados.
Al día siguiente se cometió el robo de otro despachador, pero ahora en la presidencia municipal de Acajete, donde también un grupo armado se apoderó del cajero de Banco Azteca, tras amagar y desarmar a los policías municipales.
Finalmente el pasado 15 de abril, un comando de manera violenta llegó a la presidencia municipal de San José Chiapa, mató al único policía que había en ese momento y se apoderó del cajero automático de Banorte.