Golpeados, bañados en gasolina, incluso uno de ellos con dos disparos de arma de fuego en la mano derecha, dos hombres y una mujer fueron abandonados en un paraje de Lomas de San Jerónimo, tras haber sido “levantados” en un bar de la Vía Corta a Santa Ana, la mañana de ayer. Solo el hombre baleado fue llevado a un hospital; las otras dos víctimas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración. Por la zona y la manera en la que fueron encontrados, se presume de un asunto relacionado al huachicol.
Fue alrededor de las 9:30 horas, cuando personal del número de emergencia 911, recibió una llamada de auxilio por dos hombres y una mujer que se encontraban tirados sobre un camino de terracería en calle Axoxocatl y la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cerca del rastro municipal.
Paramédicos de SOS, policías municipales, estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en menos de quince minutos se trasladaron a la zona. En el lugar, los cuerpos de auxilio y policiacos, descubrieron que las víctimas se encontraban a espaldas del rastro municipal cerca de una camioneta Dodge Caravan Plymouth color verde con placas XWM-50-73 de Tlaxcala en la cual se hallaron botellas de bebidas embriagantes y rastros hemáticos.
Fuentes extraoficiales revelaron a El Sol de Puebla, que de acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables fueron aproximadamente diez sujetos, quienes llegaron a un bar de la Vía Corta a Santa Ana, donde se encontraba la mujer identificada como Sandra “N”, de 31 años de edad, Ángel “N”, de 43 y Carlos “N”, de 40 años.
Ahí, el grupo armado, tras buscar a una mujer apodada “La Güera”, sometió a los dos hombres y a Sandra, quien aseguró a la policía trabajar únicamente en cuestiones propias del bar. Tras obligarlos a subir a un vehículo color blanco, según las fuentes consultadas, los delincuentes tomaron rumbo hacia la Central de Abasto; en el trayecto, golpearon a los sometidos, a quienes además pretendían quemar ya que les rociaron gasolina.
En el punto del hallazgo incluso fue encontrada una garrafa que los criminales habrían utilizado para bañar en combustible a los “levantados”, sin embargo uno de ellos además de todo lo anterior, fue baleado en dos ocasiones en la mano derecha. Los tres se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Aunque se tiene la hipótesis de que es un tema relacionado al robo de hidrocarburo, será conforme avancen las investigaciones que se sepa el móvil de la triple agresión ya que el dueño de la camioneta dijo que conoció a Carlos y a la mujer en el bar Jalil por lo que después se fueron al bar California, donde ante su estado de alcoholemia mejor entregó las llaves de su camioneta color verde para que alguien más condujera; el trayecto dijo el afectado, fueron interceptados por varios sujetos, sin que él supiera los motivos.