Un intento de asalto a cuentahabiente en el que se hicieron detonaciones de arma de fuego en la zona de Plaza Mazarik, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar del Niño Poblano, causó temor entre vecinos de la zona, entre ellos estudiantes del Instituto Andes y el Colegio del Bosque, que se encuentran a unas calles de distancia.
Según padres de familia, los estudiantes fueron obligaron a permanecer unos minutos tirados bocabajo en el piso de sus salones. Al final todo quedó en susto. Otra versión da cuenta que incluso los escolares fueron evacuados de las instalaciones educativas.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, lo que causó movilización de los cuerpos policíacos municipales, estatales y ministeriales de Puebla y San Andrés Cholula.
Al llegar al punto de Plaza Mazarik, los uniformados se entrevistaron con una persona quien indicó que, al salir del banco Banorte, donde realizó el retiro de una cantidad de dinero no especificada, vio como unos sujetos se le acercaron con la intención de asaltarlo, sin embargo, alcanzó a pedir auxilio a personal policiaco que circulaba en la zona como parte del dispositivo denominado Búho, conformado por policías municipales, estatales y ministeriales, quienes evitaron el atraco y persiguieron a los delincuentes, quienes en su huida efectuaron detonaciones de arma de fuego para evitar que fueran detenidos.
Los disparos y luego la movilización policíaca generó pánico entre la gente cercana al sitio, sobre todo estudiantes de las citadas escuelas, pues se dice que la persecución llegó cerca de las instituciones educativas, hecho que al final sólo quedó en susto.
Aun así, padres de familia acudieron a las mencionadas escuelas a recoger a sus hijos al enterarse vías redes sociales.
Lee más: