Un hombre que intervino cuando a su hijo lo golpeaban durante una riña, y que con un cuchillo hirió de gravedad a uno de los sujetos, fue detenido tras permanecer tres años prófugo de la justicia, por lo que ahora ya se encuentra recluido en la prisión. Incluso el varón ya fue vinculado a proceso.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso en contra de Enrique N, señalado de intentar privar de la vida a un ciudadano.
Recordó que el 29 de octubre de 2017 en la localidad de Los Ángeles Tetela de la ciudad de Puebla, la víctima fue atacada con un arma punzocortante por Enrique N, al defender a su hijo, quien era agredido por dos hombres, al parecer, por problemas personales.
Con el avance de las indagatorias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique N. El 8 de diciembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron el mandamiento judicial y lo arrestaron.
Posteriormente, ante el juez de control, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios respecto al hecho con apariencia de delito de homicidio calificado en grado de tentativa y logró obtener la vinculación a proceso de Enrique N, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.