Amozoc. La mañana de este miércoles, vecinos del fraccionamiento Rinconada ubicado en el municipio de Amozoc detuvieron a un joven que intentó robar una bicicleta.
Los habitantes se percataron que Ángel M. intentaba arrebatar la bicicleta a una joven, así que inmediatamente corrieron a su auxilio, por lo que, los vecinos lo semidesnudaron y ataron de manos y pies a un poste esperando la llegada de las autoridades locales.
Los habitantes del fraccionamiento aseguran que es la cuarta vez que este delincuente ingresa a robar y que ha sido denunciado ante la policía municipal de Amozoc, sin embargo estos no han tomado cartas en el asunto.
En esta ocasión la afectada realizó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero no fue aceptada, ya que los uniformados realizaron la detención únicamente como una falta administrativa.
Por su parte el personal de seguridad pública mencionó que la afectada no quiso entregar el vehículo como indicio para poder levantar la denuncia correspondiente.
Los pobladores aseguran que han sido muchas trabas las que les ponen los uniformados para las denuncias y que a través de redes sociales reciben insultos por parte de perfiles falsos elaborados dentro del gobierno municipal, cuando exponen estos casos en Facebook.