Cinco meses en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), pasará el menor de 17 años de edad, que en complicidad de otro de joven, el pasado 26 de noviembre asaltó y mató a Karla Fernanda N., estudiante de la licenciatura en Derecho del Universitario Cristóbal Colón. Lo anterior, mientras se realizan las investigaciones en su contra para determinar si fue o no responsable del citado crimen.
De acuerdo con las fuentes consultadas, fue el fin de semana cuando se llevó a cabo la audiencia inicial contra G.B.M., alias “El Pajarito”, por los delitos de robo agravado y homicidio calificado en agravio de la joven.
Tras los datos de prueba y la exposición realizada por el agente del Ministerio Público, una jueza especializada en Justicia para Adolescentes, dictó auto de sujeción a proceso para el presunto autor material de los hechos cometidos en la colonia Roma de esta capital poblana. Asimismo, la togada ordenó el internamiento como medida cautelar, por lo que el adolescente fue llevado al CIEPA, donde deberá de permanecer el tiempo que dure el proceso en su contra.
Cabe recordar que la mañana del viernes pasado, G.B.M., de 17 años de edad y Brayan N., de 18, serían juzgados en la misma audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, sin embargo, poco antes de que iniciara el acto jurídico, la representación social se vio sorprendida al descubrir que el supuesto autor material de los hechos, era menor.
Por tal motivo, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla, solicitó que el adolescente mejor conocido como “El Pajarito”, quedara a disposición de Justicia para Adolescentes, de tal manera, que se procedió a resolver la situación jurídica de Brayan bajo el procedimiento legal correspondiente, es decir, el de adulto.
Al final, el cómplice del presunto asesino de Karla Fernanda, quedó vinculado a proceso por robo agravado y homicidio calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.