Al penal de Cholula fue enviado el hombre detenido por la balacera ocurrida en el estacionamiento de Plaza Arcángeles, la noche de pasado domingo, donde un consejero de Coparmex estuvo a punto de ser despojado de su reloj de lujo. En audiencia, una jueza calificó de legal la detención del imputado.
Aunque el acto jurídico en el que se determinaría el estatus legal de Mario N, estaba programado para ayer en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, por cuestiones de carga de trabajo de jueces y la ocupación de las salas de oralidad, el acusado fue llevado a la Casa de Justicia del municipio de Atlixco, donde después de seis horas, hubo una resolución.
En este sentido, la jurista halló suficientes elementos para calificar de legal la detención del acusado de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia. Tras la determinación de la togada, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, fijándose otro día y hora para la audiencia de vinculación a proceso.
No obstante, al detenido se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó que fuera internado en el penal de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que todo ocurrió la noche del pasado domingo en el estacionamiento de la referida plaza, en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
Al respecto, testigos manifestaron que dos hombres empistolados intentaron asaltar al conductor de una camioneta BMW X1, con placas de Puebla, el cual se encontraba parado junto a su vehículo, frente Mc Donalds.
Luego de que los hampones trataran de quitarle al conductor su reloj de lujo, este sacó un arma de fuego para hacerle frente a los delincuentes, con quienes terminó por forcejear, de tal manera que tanto él como uno de los ladrones resultaron heridos de bala.
Ante la huida de los maleantes, la víctima decidió darles persecución y pedir ayuda, a tal grado que un guardia de seguridad privada con apoyo de testigos, logró interceptar y retener a uno de los asaltantes el cual fue entregado a los elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula que atendieron la llamada de emergencia. En tanto, el consejero de Coparmex fue llevado a un hospital, el ladrón detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público.