Un interno del Centro de Internamiento Estatal mejor conocido como el penal de San Miguel, murió la tarde-noche del viernes, aparentemente por una sobredosis de droga.
De acuerdo a fuentes ministeriales se sabe que alrededor de las 18 horas, autoridades penitenciarias dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de una persona sin vida dentro del área médica del penal del estado.
- Te recomendamos: Operativo en La Cuchilla: Un hombre y una mujer fueron asegurados por posesión de droga
Por ello acudieron peritos y agentes ministeriales de la institución para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Al llegar las autoridades ministeriales confirmaron que se trató de una persona privada de su libertad (PPL), de unos 30 años de edad, quien habitaba el módulo J y se sabe era adicto al consumo de la heroína.
El personal médico indicó que momentos antes reportaron que el varón se sintió mal y por ello sus compañeros pidieron ayuda y los policías estatales custodios de inmediato lo llevaron al área médica para que lo atendieran. Sin embargo, poco después se desvaneció y dejó de tener signos vitales.
Aparentemente sufrió una sobre dosis de esa droga y por ello le llegó un infarto que lo llevó a la muerte.
Ante eso se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y confirmar la causa del deceso.
Pese a los esfuerzos de las autoridades penitenciarias, de algún modo alguien pudo ingresar y dotar del enervante a esta persona que ahora le costó la vida.