Debatiéndose entre la vida y la muerte, con al menos 16 puñaladas en cara, tórax, abdomen, piernas y perforación en los pulmones, es como se encuentra un interno del penal de San Miguel tras verse involucrado en una riña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, todo sucedió el martes al filo de las 16 horas, en el Camino a El Batán.
Ahí, un interno de nombre Marco Aguilar C., apuñaló en repetidas ocasiones a su compañero de celda, Francisco Javier Z. M., expolicía de la Ciudad de México que lleva 9 años recluido en San Miguel por el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, el lesionado fue atendido y llevado de emergencia en una patrulla al Hospital General del Sur, donde según la información compartida a este medio, se encuentra grave debatiéndose entre la vida y la muerte ya que entró en paro cardiorespiratorio.
Los médicos informaron a la familia del herido que tendrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona el estado de salud de Francisco Javier.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) aseguró que la persona privada de la libertad (PPL) herida, cuenta con antecedentes de mal comportamiento al interior del Cereso, entre las que se encuentra la extorsión.
Por cuanto hace al interno agresor, la dependiente dijo que está identificado y también fue reubicado.
En tanto, la SSP informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por estos hechos para su investigación.
A su vez, otra versión de los hechos señala que en realidad Francisco Javier ya había sido agredido con anterioridad pues hace un año lo acusaron de vender lugares y otros actividades prohibidas dentro del penal y para no hacerlo público, lo empezaron a extorsionar y amenazar.
Tras supuestamente negarse a dar dinero, el 20 de agosto del año pasado le dieron una golpiza en la que le lesionaron una pierna.
El 3 de abril de 2024, nuevamente fue golpeado, presuntamente frente a policías custodios, y ahora, directamente atentaron contra su vida.