Interviene CDH en caso de ministerial hostigado

Javier, de 55 años de edad, pidió la protección del citado organismo para no perder su trabajo

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 10 de julio de 2021

Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) aperturó un expediente, tras la denuncia del agente ministerial Javier Ríos Sierra, jefe de grupo en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) de la Fiscalía de Puebla, que en días pasados acusó hostigamiento laboral por parte de su jefe inmediato.

Documentos proporcionados a El Sol de Puebla señalan que fue a las 11 horas del 8 de julio, cuando el agente con más de 30 años de servicio y experiencia en el ramo de seguridad, compareció ante la visitadora adjunta adscrita a la Segunda Visitaduría de la CDH para manifestar su situación.

Además de reiterar su caso, Javier, de 55 años de edad, pidió la protección del citado organismo para no perder su trabajo, incluso señaló que el 6 de julio se presentó en la Fiscalía para mostrar una incapacidad de 14 días, y en ese momento le solicitaron su gafete institucional debido a que no está laborando, por lo que manifestó su temor de que con este mismo, lo quieran inculpar o fabricar delitos que jamás ha cometido.

Fue a finales de junio que Javier Ríos se presentó en las instalaciones de El Sol de Puebla para acusar que era víctima de hostigamiento laboral por parte de su jefe inmediato de nombre Mario Alberto N, quien le ha solicitado en repetidas ocasiones que renuncie.

Lo anterior, debido a que una afección cardíaca, que sufrió durante un enfrentamiento en San Martín Texmelucan en 2020, lo ha mantenido fuera de circulación.

El agente lo único que desde ese momento ha solicitado, es que sea reubicado de área dentro de la Fiscalía, ya que no puede estar expuesto a emociones fuertes, sin embargo, se ha encontrado con presiones para que firme su renuncia.

TEMAS