Invade carril  y provoca fuerte choque frontal entre un ruta 4 y 8

Joel Arcega

  · jueves 8 de diciembre de 2016

Julio César Martínez

En una aparente invasión de carril, un microbús de la Ruta 4chocó de frente contra una Van de la Ruta 8, atrás de la cualchocó un automóvil particular, cuyo conductor no alcanzó afrenar ante el repentino choque inicial. La colisión múltipledejó un saldo de 17 personas lesionadas, una de ellas grave, ochode mediana consideración y el resto estable; lo anterior sobre laavenida 16 de Septiembre y calle Cedro de la coloniaBugambilias.

El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas, cuandoel microbús de la Ruta 4, unidad 53, circulaba de sur a norte;aparentemente intentó rebasar en el mencionado punto dondeprecisamente daba vuelta a su izquierda la Ruta 8, unidad 20.Atrás de la Van venía un auto Nissan tipo Altima, blanco, placasTZY-59-01 de Puebla, cuyo conductor ya alcanzó a frenar y chocópor alcance.

La colisión frontal impacto fue tal, que los pasajeros de ambostransportes públicos terminaron en el suelo de sus respectivosvehículos; el chofer de la Van quedó prensado entre el tablero dela Ruta 8.

En breves minutos llegaron 10 ambulancias de las corporacionesde Cruz Roja, Protección Civil Municipal –éstas además con susunidades de Rescate Urbano, y del Sistema de Urgencias MédicasAvanzadas (SUMA), la cual llegó con su Unidad Móvil, misma quetiene una capacidad para 12 pacientes y está acondicionada parabrindar atención médica a los lesionados, quienes luego sontransbordados a las ambulancias para partir a los respectivoshospitales.

De los hechos tomó conocimiento personal de Tránsito y PeritosMunicipales, quienes indicaron que los vehículos involucradosserían asegurados mientras se llevan a cabo las investigaciones decómo realmente ocurrió el accidente y se determinenresponsabilidades.

Cabe señalar que de los 17 lesionados, el más grave fue elchofer de la Van, mientras que del conductor del microbús no sesupo su paradero, pero se presumía que estaba entre el resto delesionados; mismos que fueron llevados a distintos hospitales de laciudad para dejarlos en manos de los especialistas de lamedicina.