La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya realiza los estudios e investigaciones correspondientes para esclarecer cómo y quién lesionó al menor de edad baleado este miércoles en la colonia Flor del Bosque durante el cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de agentes ministeriales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante los hechos durante los cuales fue herido de bala en el abdomen un adolescente de 14 años de edad, la institución emitió un comunicado de prensa.
La FGE precisó que este miércoles 31 de julio que mediante orden de un juez se llevó a cabo el arresto de un hombre imputado por el delito de robo.
- Seguir leyendo: Corresponden a Blanca Estela restos localizados en Tenancingo
Según la institución, posteriormente al cumplimiento del mandamiento judicial, se tuvo conocimiento que en la misma zona un adolescente fue lesionado por disparo de arma de fuego.
Además de poner a disposición del juez que requirió al aprehendido, la Fiscalía aclaró que inició una investigación para esclarecer la forma en que resultó lesionado el adolescente, quien recibe atención médica en un hospital.
La institución responsable de procurar justicia informó que ha dispuesto que se realicen pruebas periciales de rodizonato de sodio para determinar si el arma de fuego que hirió al joven corresponde a alguna del personal que cumplió el mandamiento judicial o tendría relación con otras personas.
Finalmente sentenció que en este y todos los casos, la Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso de esclarecer los hechos con apego a la verdad y a la legalidad.
Como previamente se dio a conocer, este miércoles varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca y una negra para llevarse a un hombre, familiar del menor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Presuntamente, en ese instante el adolescente trató de evitar el arresto por lo que acabó herido en el abdomen por disparo de arma de fuego, tratándose de agentes ministeriales de Puebla quienes habrían activado su arma de cargo.
El hecho generó la movilización de paramédicos quienes trasladaron al menor con estado de salud grave a un hospital.