Investiga Fiscalía a policías que, dicen, mataron a hombre en defensa propia

Según los reportes, el occiso estaba agrediendo a su esposa frente a su hijo.

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · viernes 18 de octubre de 2024

Foto: Paulina Gómez / El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aún investiga si agentes policiacos que dispararon y mataron a sujeto que no solo violentó a su esposa sino también agredió a un uniformado en Ocoyucan, actuaron en legítima defensa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía, adelantó que todo parece indicar que los uniformados municipales respondieron en defensa propia contra el hoy occiso que hirió a uno de ellos con un machete.

Pese a ello, aclaró que es necesario investigar a fondo el caso al igual que el asunto por el cual la noche del sábado pasado, fueron solicitados policías municipales en la calle Real de Cholula, esquina con La Palma.

La unidad en la que fueron localizados los cuerpos fue robada un día antes, situación por la que recibieron la denuncia correspondiente. Foto: Cortesía

El occiso es Enrique Clemente N., según los reportes del día de los hechos, el varón estaba agrediendo a su esposa frente a su hijo.

En ese instante los oficiales intervinieron para detenerlo pero el hombre se opuso, atacó a los policías e hirió a uno de ellos de gravedad con un machete, tratándose del oficial Gustavo Mello Cabrera, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General del Sur.

Aparentemente, para repeler la agresión, uno de los agentes policiacos disparó contra Enrique Clemente, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Todavía con vida, el herido fue llevado a un hospital donde poco después murió; pobladores que consideraron que hubo uso excesivo de la fuerza por lo que incluso retuvieron la patrulla con número económico 201.

Ante la situación fue necesaria la intervención de policías estatales logrando así controlar los ánimos sin que hubiera más hechos violentos.