Tras la presentación de la campaña denominada “¿Cómo nos arreglamos? Diciendo NO a la corrupción”, el director de Vialidad Estatal, Contralmirante Adalberto Arauz Arredondo, señaló que cinco agentes viales son investigados por presuntos actos de corrupción, situación por la que incluso se encuentran suspendidos hasta que se determine si son o no responsables.
El funcionario detalló que las cinco carpetas de investigación iniciadas por el área de Asuntos Internos, se radicaron en el mes que él lleva frente al cargo. En este sentido, Arauz Arredondo sentenció que no se permitirán más actos de corrupción o extorsión, razón por la que se han quitado las dádivas que se les daba a los jefes que incurrían en dichas prácticas.
De igual manera, el director de Vialidad Estatal señaló que todos los elementos han sido informados respecto a que al agente o mando que sea sorprendido extorsionando, se le iniciará una investigación en el área de Asuntos Internos o ante las instancias que corresponda, y que incluso, en algunos casos, se puede llegar al cese del uniformado.
Ante tal escenario, en aras de combatir conductas indebidas dentro de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) puso en marcha el programa ¿Cómo nos arreglamos? Di no a la corrupción”.
Dicha estrategia emprendida desde la Dirección de Vialidad Estatal considera distintos canales de comunicación para que los ciudadanos tengan contacto directo con los mandos principales de la dependencia, que deberán atender cualquier denuncia a través del teléfono 2222287268 o 2222287269 extensión 102, correo electrónico, y también las cuentas de Twitter @SSPGobPue y @PECarreteras.
Finalmente, Adalberto Arauz adelantó la creación de una delegación regional conformada por puras mujeres, tratándose de una comandante en jefa, una auxiliar de comandante, así como 20 elementos más, aunque aún no se define si será en la capital o en las Cholulas donde se instale.