Un empresario del ramo cementero es investigado por las autoridades ministeriales por su posible autoría intelectual en el asesinato de un hombre apodado El Indio, la semana pasada en el municipio de Acatlán de Osorio, casi frente a Casa de Justicia.
El pasado 18 de los corrientes, fuentes policíacas indicaron que Enrique N, alias El Indio, de 25 años de edad, presuntamente relacionado con un grupo delictivo que opera en aquella región del estado, llegó hasta ese sitio donde se encontró con el conocido empresario.
El Indio habría discutido con el empresario, para luego golpearlo con la cacha de una pistola en repetidas ocasiones. El herido se marchó, pero poco después regresó con sus escoltas.
Fue entonces cuando ambas partes protagonizaron un enfrentamiento a balazos y ahí fue abatido El Indio, sobre la calle Reforma en el barrio de San Gabriel.
Trascendió que aún alcanzó a herir a uno de sus atacantes de nombre Gonzalo N, de 31 años, el cual fue trasladado al Hospital General de Acatlán, pero se desconoce cuál es su estatus legal.
La información sobre este caso se manejó de manera hermética entre las autoridades de la región, pero fuentes extraoficiales revelaron la información a este medio, por lo que se espera avancen las investigaciones y la Fiscalía revele más detalles.