La Fiscalía de Puebla investiga a la empresa gasera a la cual pertenece la pipa involucrada en la explosión de un tanque estacionario, ocurrida la mañana del pasado lunes en el barrio de Santiago, cuyo hecho cobró la vida de un repartidor de Gas Uno, pero además, dejó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, a una mujer de 56 años de edad quien continúa hospitalizada y con estado de salud grave.
Fuentes al interior de la FGE, revelaron que se indaga la propiedad del vehículo que el día de los hechos, abastecía de gas a un tanque estacionario en un domicilio de la avenida 21 Poniente entre las calles 21 y 23 Sur, pero no sólo eso, sino que también se investiga al compañero repartidor del hoy occiso ya que ante lo sucedido, optó por huir del lugar a bordo de la pipa de Gas Uno.
Asimismo, la fuente consultada señaló que representantes de la Fiscalía se han entrevistado con familiares de Enrique Daniel N, de 29 años de edad, la víctima mortal de este siniestro. En tanto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia, confirmaron que el cadáver del varón ya fue entregado a sus deudos, quienes tras velarlo, le dieron debida sepultura.
Es de recordar que una fuga provocó una explosión que además de ocasionar cuantiosos daños materiales, dejó cinco personas heridas, entre ellas un vecino que trató de ayudar a mitigar las llamas.
Sin embargo, uno de los trabajadores de Gas Uno, y la dueña del domicilio afectado, fueron quienes se llevaron la peor parte ya que presentaron quemaduras la mitad y el 90 por ciento del cuerpo, respectivamente.
Por lo anterior, tanto el hombre como la mujer, Enrique Daniel N., de 29 y Laura N., de 56, fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde más tarde, el varón falleció.
Los demás heridos, solo recibieron atención prehospitalaria en el lugar por lo que no fueron llevados a ningún nosocomio.