Un muerto y un herido dejó una aparente discusión entre policías estatales y vecinos de la colonia Ignacio Mariscal, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la noche del miércoles pasado.
Tanto el lesionado como el uniformado que habría disparado contra el hoy occiso, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para declarar sobre los hechos y de esta manera se determine lo que realmente ocurrió y se proceda conforme a la ley, pues hasta el cierre de esta edición no había una versión clara de lo que pasó.
Este medio buscó una postura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la dependencia.
Por su parte, familiares de las víctimas indicaron en entrevista a EL SOL DE PUEBLA, que los hermanos Luis Fernando y Marco Antonio, de 22 y 43 años de edad, respectivamente, de ocupación mecánicos, se encontraban guardando su herramienta después de haber reparado un camión de redilas, eso alrededor de las 10 de la noche.
"Sí se habían tomado algunas cervezas, algo normal por el calor y mientras estaban trabajando, pero no se metían con nadie... yo estaba durmiendo cuando de pronto entró mi hijo Luis Fernando y me despertó gritando que los querían sacar unos policías", narró el padre de los varones.
Agregó: "en eso escuchamos como entraron por el zaguán y a la fuerza unos policías sacaron a golpes a Marco Antonio... Luis Fernando me dijo es que este cabrón echó unos tiros al aire y por eso quieren llevárselo; pero salimos a tratar de calmar el asunto y hasta llegaron otros vecinos para reclamar a los policías el por qué ya habían golpeado bastante a Marco... en eso me volví a meter y escuché algunos disparos, por lo que al volver a salir, alcancé a ver que mi hijo Luis, estaba tirado y un vecino le cargaba la cabeza, pero los policías ya no me dejaron acercar...".
Otro familiar aseguró que la ambulancia tardó en llegar alrededor de 40 minutos, "Luis Fernando todavía estaba hablando con nosotros, nos dijo que quiso defender a su hermano y por eso nos señaló al policía que le disparó... al llegar los paramédicos todavía los policías hicieron más tiempo para mover sus patrullas y darle paso a la ambulancia, pues ya habían cerrado todas las calles y no dejaban pasar a nadie, a eso le llamamos negligencia, pues si no se hubiera perdido todo ese tiempo "El Chávez" – como le decían sus familiares-, no se hubiera muerto y estaría vivo como "El Chato", así le apodamos también a Marco", finalizó el entrevistado.