Investigan a presunto abogado implicado con policías extorsionadores

Las indagatorias procederán por delito sexual contra una mujer

Paulina Gómez

  · martes 5 de junio de 2018

Foto ilustrativa

Además de los seis policías auxiliares detenidos la semana pasada por extorsionar a la madre de un acusado de tocamientos lascivos en agravio de una mujer, un abogado conocido de la agredida sexual, también será investigado por la exigencia económica que se realizó a cambio de que no se procediera en contra del asegurado, quien de igual forma será sometido a investigación por el delito de abuso sexual.

Este martes un juez de control, resolvió vincular a proceso a los seis elementos policíacos por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, en grado de coautores y en agravio de la sociedad.

Lo anterior, debido a que en la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, se supo que la persona que realizó las llamadas para extorsionar a la madre del entonces detenido por los uniformados auxiliares, fue un supuesto abogado de nombre Guillermo, amistad de la mujer que recibió tocamientos lascivos por parte de quien se identificó como Rafael.

Ante lo expuesto al jurista, el presunto litigante que solicitaba 30 mil pesos como reparación del daño a la víctima de abuso sexual, quedó sujeto a investigación por el delio de extorsión como probable autor material.

En cuanto a los hechos, se mencionó que fue el pasado 28 de mayo de los corrientes, cerca de las 20 horas y sobre la vía Atlixcàyotl frente al CIS, que Rafael interceptó a una mujer que bajaba del puente para tocarle sin su consentimiento, el glúteo derecho.

La transeúnte que se dirigía a la parada del transporte público, solicitó el apoyo de los auxiliares que se encontraban de guardia en la explana del CIS.

Instantes después, al lugar arribaron más policías auxiliares y el supuesto abogado de la agraviada, generándose toda la situación aquí descrita.

Aunque la medida cautelar de forma periódica, impuesta en una audiencia previa tanto a los servidores públicos como al presunto abogado, continúa, los representantes legales de los elementos policiacos, anticiparon su deseo de resolver el caso a través de un acuerdo reparatorio.

En cuanto a Rafael, el juez de control a cargo de la audiencia, también encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso pero por el delito de abuso sexual; la abogada del imputado, al cual de igual manera se le impuso la medida cautelar de firma periódica, indicó la posibilidad de llegar a la mediación.

Finalmente, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.