Personal del área jurídica del penal de San Miguel es investigado por la liberación de un interno feminicida que, en audiencia este día, se ordenó su liberación por un juez de control, pese a que contaba con otro proceso penal vigente que ameritaba siguiera en prisión. Ante eso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó esta noche que actuará con rigor.
A través de un comunicado, la SSP reveló que, ante el actuar indebido por parte de servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, un interno fue liberado.
Abundó que dicho personal ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.
Tras tomar conocimiento del hecho, de manera inmediata la SSP denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado, a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para realizar las investigaciones correspondientes.
Paralelamente, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente a fin de recabar información y deslindar responsabilidades.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reafirmó el compromiso de actuar en consecuencia y contribuir con la autoridad ministerial en la localización de la persona imputada.
Al momento no ha sido revelada la identidad ni delitos que enfrenta el hoy prófugo de la justicia, por lo que se espera que más adelante lo haga alguna autoridad de manera oficial; aunque fuentes extra oficiales revelaron que se trata de un sujeto acusado de feminicidio.