Como homicidio es investigada la muerte de un hombre dentro de los separos de la comandancia policial del municipio de Huauchinango el martes pasado, confirmó este día la Fiscalía General del Estado.
Al ser cuestionado sobre el informe de autoridades municipales de que el detenido había fallecido por causas naturales, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal refutó qué hay datos de que el varón, detenido por una falta administrativa, presentaba diversos golpes en el cuerpo, y por ello resaltó que las indagatorias van en torno a un asesinato.
Aunque aún no hay detenidos, puntualizó Higuera Bernal que esperan pronto concluir las investigaciones y presentar a los responsables.
Cabe recordar que el ahora occiso identificado como Pablo G. H., de 39 años de edad, fue detenido el pasado lunes por la noche, según sus familiares acusados de robarse un perro.
Aunque debía haber sido puesto a disposición del Ministerio Público fue llevado a los separos, donde aparentemente fue golpeado por policías municipales, agregaron los deudos, quienes fueron avisados del deceso el martes por la mañana, pero les aseguraban que había muerto por posibles causas naturales.
Y es que aunque Pablo les dijo a sus familiares que había sido golpeado, la esposa aceptó no tener dinero para poder pagar la multa por una supuesta falta administrativa y por ello debió pasar más horas encerrado.
Tras su deceso y confirmar que tenía golpes, según el resultado de la autopsia (hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo), los deudos pidieron que se castigue a los responsables, por lo que se espera que en las próximas horas ya haya detenidos.