TEHUACÁN, Pue.- Autoridades investigan la muerte de Sergio N, un hombre de 35 años de edad que fue encontrado maniatado la noche del pasado martes; días antes su hermano fue golpeado por sujetos desconocidos, por lo que se presume que se trata de las mismas personas.
La víctima y su hermano menor se dedicaban a ofrecer servicios de seguridad privada a empresas artísticas que traían eventos a esta ciudad, e incluso en algunos eventos, el mismo Ayuntamiento los contrataban para eventos masivos, como el Festival Internacional de Tehuacán (FIT).
Aunque en algún momento se les relacionó como escoltas del edil municipal, Felipe Patjane Martínez, nunca fueron contratados para su seguridad, sino que de manera coincidente en los eventos, cuidaban tanto de él como del resto de los servidores municipales, como parte del trabajo que ofrecían como empresa de seguridad privada.
De manera extraoficial se informó que el occiso fue identificado por su esposa, quien dijo a las autoridades que la tarde del martes, el hombre había recibido una llamada telefónica de una persona extraña, la cual le preguntaba por sus servicios, por lo que fue citado supuestamente en un negocio en San Lorenzo Teotipilco, pero que después ya no logró comunicarse con él.
Su hallazgo, fue cerca de las 20:00 horas por una mujer que vive en la zona de los campos de fútbol conocidos como San Fernando, muy cerca de la caseta de cobro de San Lorenzo Teotipilco, de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Fue mediante una llamada al 911 que se indicó que el sujeto estaba amarrado y que aún estaba con vida, por lo que pidió la llegada de una ambulancia.
Cuando llegaron al sitio paramédicos, estos vieron que ya estaba muerto.
Agentes Estatales de investigación (AEI) indicaron que el sujeto era robusto, con barba de candado y que presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros; se informó que días atrás, su hermano también fue víctima de agresiones de sujetos desconocidos, por lo que se presume que ambos mantendrían un problema con un posible grupo delictivo.