Por la muerte y el abandono en una clínica del IMSS, de una joven de 19 años que presentaba moretones e incluso sangrado rectal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, inició una investigación para determinar si se trató o no de un caso de feminicidio.
De acuerdo a lo dado a conocer por fuentes policiacas, la víctima respondía en vida al nombre de Luz Fernanda N, quien vivía con su pareja sentimental.
El fin de semana por la noche, la joven fue llevada por su suegra Susana N, a la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en avenida Las Torres, en el infonavit Amalucan.
Las fuentes consultadas agregaron que la víctima llegó prácticamente muerta y presentó múltiples hematomas en piernas, brazos y cara, así como sangrado a nivel rectal y como característica particular, vestía ropa interior de hombre.
Cuando los médicos buscaron a la suegra de la hoy occisa, ésta ya no se encontraba en el lugar, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, ante la tardía respuesta, se solicitó la intervención de los agentes policiacos del municipio de Puebla, quienes hicieron las primeras anotaciones.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía de Puebla.
De igual manera las autoridades ministeriales lograron dar y comunicarse con la madre de Luz Fernanda, quien refirió que la joven padecía de presión y que tenía piel delicada, al grado de que con un golpe ligero presentaba moretones.
Sin embargo, ante los múltiples hematomas y el sangrado rectal, la Fiscalía ya investiga el caso con perspectiva de género y bajo la hipótesis de feminicidio, aunque será con el avance de las pesquisas como se sepa si la joven fue víctima de algún tipo de agresión.
Al cierre de la edición se ignoraba el paradero de la pareja de la joven y de la suegra de esta, quienes son buscados por las autoridades.
EN LA LOMA, UNA MUJER FUE ASESINADA
Este caso de posible feminicidio se suma al de una mujer que la noche del pasado 15 de febrero, fue asesinada en la puerta de su casa por un comerciante en la colonia La Loma.
Aquel día, los hechos se registraron a las 21:00 horas, entre las calles 66 Poniente y 23 Norte, a respaldos de los mercados Hidalgo y Unión.
La víctima, según fuentes cercanas al caso, al intentar ingresar a su domicilio, recibió un disparo en la cabeza.
Testigos aseguraron que la mujer era una comerciante, sin embargo, a la par trascendió que posiblemente estaba involucrada con Abraham de Jesús N, alias “El Croquis”, supuesto líder narcomenudista y generador de violencia en Puebla, asegurado la madrugada del 19 de agosto de 2022 en Veracruz.
Aunque se presumió por parte de las autoridades, un asunto relacionado con una riña entre presuntos narcomenudistas, días después el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, aclaró que el crimen sería investigado como feminicidio.