Tras la denuncia pública que realizaron víctimas de un asalto en La Gran Bodega de la colonia Miguel Hidalgo el jueves pasado, en la cual se quejaron que elementos de la Policía Municipal no lo reportaron como debería ser, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que su Unidad de Asuntos Internos inició una investigación.
Además, la dependencia policíaca invitó a los declarantes a que formalicen su queja ya sea vía telefónica o que acudan personalmente a sus instalaciones en Rancho Colorado.
Como se recordará, el jueves pasado, alrededor de las 17:00 horas, dos sujetos con pistola en mano, asaltaron la tienda ubicada en la Avenida 16 de Septiembre y calle Hermenegildo Galeana de la citada colonia ubicada al nororiente de la ciudad.
Los tipos además de apoderarse de mercancía, entre ellas varias botellas de bebidas alcohólicas, tomaron el dinero de la venta del día y los teléfonos celulares de los empleados.
Después de amenazar a las víctimas, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, acto seguido se pidió el auxilio, pero cuando llegaron los policías municipales de la patrulla 223, tras escuchar a los agraviados, al salir del negocio, en lugar de radiar las características de los delincuentes, informaron que todo estaba “sin novedad”, pues solo se trató de un par de “borrachitos” que se llevaron unas botellas de alcohol.
Por lo escuchado por las víctimas, se molestaron y decidieron hacer pública su denuncia.
En respuesta, la SSPTM informó que la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/DRS-320-S1/SP/MI/2018 referente a la queja de las personas en contra de los elementos.
Puntualizó que se hacia el exhorto a que formalicen dicha queja al número telefónico 3038500 extensión 72026 o acudir a Bulevar San Felipe número 2600, colonia Rancho Colorado.