El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que su gobierno iniciará una investigación para obtener información del caso de un joven de 23 años de edad, quien cayó de un tercer piso en el interior de un fraccionamiento localizado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, el pasado fin de semana.
Reconoció desconocer detalles de esta situación que ha sido ventilada en varios medios de comunicación, pues lo único que compartió fue que el afectado se encuentra estable de salud.
“Desconozco, pero estoy pidiendo los datos del papá para hablar con él, porque se lo que informan los medios, pero de parte del gobierno municipal no hay problema para acercarle los apoyos y si en algún momento compete al gobierno local algo relacionado con la licencia de uso de suelo o desarrollo urbano, lo vamos a atender”, expresó.
Las autoridades municipales agregaron que los padres del afectado no han acudido a la Comuna.
En ese tenor, el edil mencionó que emitirá una postura sobre el caso hasta conocer los detalles del mismo.
Es importante recordar que el pasado fin de semana, el padre del joven hospitalizado pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ayuntamiento cholulteca, para investigar una presunta negligencia cometida en la construcción de un edificio del fraccionamiento Camino de Santiago, luego de que su hijo cayera en el cubo de un elevador en construcción el día 5 de este mes, cuando se recargó en un barandal de madera que solo está sobrepuesto, ocasionándole una fractura en el área lumbar.
Los agraviados criticaron la falta de responsabilidad por parte de las autoridades locales para permitir que se vendan condominios sin que antes las obras estén terminadas en su totalidad.