El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que el asesinato de una mujer transgénero en el municipio de Atlixco, se investiga como un feminicidio dada la condición de la persona, además de que se trata de un crimen doloso.
Asimismo, detalló que se investiga de tal forma, debido a cómo ocurrieron los hechos, pues se presume que un vehículo iba persiguiendo a Samantha N. quien viajaba con un acompañante en una motocicleta, hasta que los embistió, no obstante el coche regresó para quitarle la vida.
“Estamos investigándolo como tal dada la calidad de la persona, pero también por la forma en que ocurrieron los hechos”, afirmó.
Se trata de Samantha N., una chica transexual de 23 años de edad, quien fue atropellada y luego asesinada en el municipio de Atlixco. Los hechos ocurrieron este jueves por la madrugada, cuando un automóvil impactó a dos personas que viajaban en una motocicleta sobre la colonia Revolución y el bulevar Ferrocarriles en la comunidad de Atlixco.
Tras el impacto, los jóvenes cayeron al concreto asfáltico, sin embargo en ese momento Samantha N. seguía con vida, por lo que el automóvil Tsuru color rojo quien los embistió regresó solo para atropellarla y quitarle la vida.