El gobernador Miguel Barbosa Huerta giró instrucciones para atender y darle puntual seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de un hombre la semana pasada en un vehículo de la Fiscalía General del Estado tras ser detenido en inmediaciones de la colonia Santa Lucía.
Esto luego de que familiares, amigos y conocidos del ahora occiso de nombre Gregorio, se manifestaran esta mañana afuera de Casa Aguayo para exigir que se esclarezca el caso.
Tras la llegada de los inconformes, una comisión encabezada por la esposa del finado, los padres de él, y su defensor legal, ingresaron al edifico donde fueron recibidos por funcionarios del gobierno estatal por indicaciones del mandatario Barbosa Huerta.
- Te puede interesar: Hombre muere tras salir disparado de un micro y luego ser embestido por un auto
Los deudos fueron atendidos para darles indicaciones sobre la asesoría y acompañamiento que tendrán hasta que se esclarezca la muerte del trailero, pues aún no se define si se trató de un suicidio o un homicidio.
Mientras los familiares de la víctima estaban siendo atendidos en Casa Aguayo, bajo el acuerdo de que se retirara la manifestación, el resto de inconformes se trasladó ahora afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado para exigir al titular Gilberto Higuera Bernal que “no sea juez y parte” e investigue cómo debe ser para aclarar la situación.
- Seguir leyendo: Poblano ubica sus muebles robados en el Independencia, capta el momento en que los descargaban
Aquí se informó que Gregorio fue detenido el miércoles pasado, por un homicidio culposo y cuando era llevado a las instalaciones de la Fiscalía, presuntamente se disparó con una pistola tipo pluma, lo que le costó la vida más tarde, según la versión oficial; pero los deudos piensan que pudo haber sido agredido por los agentes ministeriales y por eso exigen justicia y que se aclare su muerte.