Después de que una joven denunciara maltrato físico, sicológico y la privación ilegal de su libertad, por parte de su expareja sentimental, y que al pedir ayuda a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautla de Tapia, acusara que los oficiales le negaron el servicio, fue el secretario general del municipio quien lamentó el hecho y dijo que se tomarían cartas en el asunto.
Eduardo Díaz Mendieta, secretario general del municipio, dio a conocer que desconoce los motivos por los cuales los elementos de Seguridad Pública Municipal, no procedieron al auxilio de Perla N, quien fue privada de su libertad por su expareja identificada como Juan Carlos N, además de que recibió maltrato sicológico y físico, por lo que pidió a sus hermanas ir por ella al domicilio particular del agresor, sin embargo, al llegar sus hermanas a la comandancia, los elementos le negaron el servicio.
- Leer más: "No me dejó llagar a casa", Perla denuncia maltrato y privación de su libertad por su expareja
“Todo procederá bajo las leyes, por lo que hasta el momento desconocemos que haya ocurrido con los elementos, pero ya tomamos cartas en el asunto, por lo mientras ayudaremos a la joven”, señaló el funcionario.
Indicó que hasta el momento, el sujeto tiene una orden de restricción con ayuda del área de Seguridad Pública Municipal, coordinada por el ministerio público, en caso de que sea necesario de que ellos intervengan, sin embargo, se espera que muy pronto la Fiscalía General del Estado (FGE), determine su estatus legal o su detención.
En cuento a las versiones que surgieron durante el fin de semana pasado, mencionó que por seguridad de la joven, no evidenciarán el testimonio que ha quedado asentado en la carpeta de investigación, además que evitó dar información sobre el número de la carpeta.
Fue la misma víctima, quien ante el caso omiso de las autoridades municipales, alzó la voz e hizo pública la denuncia, ya que espera que muy pronto la dependencia correspondiente proceda con la detención del sujeto y que de esta manera este hecho no quede impune.