Irrelevantes e innecesarias para esclarecer los hechos, es como Gabriela, madre de Mara Fernanda, calificó las líneas de investigación que la defensa de Ricardo Alexis pidió al Tribunal de Enjuiciamiento considerar al momento de dictar sentencia condenatoria o absolutoria para el único detenido por el asesinato de la universitaria ultimada en septiembre de 2017, presuntamente a manos del exchofer de Cabify.
En breve entrevista para El Sol de Puebla, Gabriela señaló que el acusado de feminicidio y su abogado no tienen una teoría del caso, y lo único que están intentando es llevar a cabo una defensa pasiva al tratar de hallar errores de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Asimismo, la entrevistada refutó que las líneas de investigación que la defensa de Alexis acusa no se investigaron, simplemente no tenían porqué haberse agotado, ya que son irrelevantes e innecesarias para esclarecer los hechos.
“Lo que se ha demostrado es que mi hija subió al Cabify conducido por el acusado, y no la dejó en su casa. Además, está acreditado que dicho sujeto ingresó al Motel del Sur donde violó a mi hija para posteriormente privarla de la vida y abandonar su cuerpo en un paraje solitario, con una sábana que contenía la leyenda del Motel”, puntualizó la madre de la víctima que contaba con 19 años de edad, y que espera, pronto se pueda demostrar la culpabilidad del detenido.
Lo anterior, luego de que en la audiencia de apertura para el juicio oral, celebrada el 28 de diciembre, Francisco Tlahuicole, abogado de Ricardo Alexis, solicitara a los jueces tomar en cuenta el pasado violento de Mara con respecto a sus exparejas sentimentales que pudieron haber influido en su asesinato, así como la presencia de un sujeto de origen español en el antro The Bronx, y con el cual, Mara quedó de verse al salir con posterioridad.
Además de haber señalado diversas inconsistencias por parte del agente del Ministerio Público, en el proceso legal y la recopilación de sus pruebas.