La irresponsabilidad de un conductor de la Ruta S-19 provocó que siete personas resultaran lesionadas, entre ellas él y un menor de edad, luego de que al distraerse por ir hablando por celular, chocó y volcó en la parte baja del paso a desnivel de la Capu con sentido de plaza San Pedro al Mercado Hidalgo.
El accidente se registró cerca de las 3 de la tarde y de acuerdo a versiones de los mismos pasajeros que salieron lastimados, éstos le advirtieron al chofer de la unidad 28, momentos antes de llegar al paso a desnivel, que dejara de estar hablando por celular pues podría chocar.
Sin embargo, el operador del colectivo no les hizo caso, además de que iba a exceso de velocidad y al llegar al ramal que direcciona de un lado hacia la autopista México-Orizaba y del otro, hacia la China Poblana, perdió el control del vehículo y chocó contra las barras de protección para luego terminar volcado.
Familiares del chofer que llegaron al lugar, trataron de defenderlo y desvirtuar lo ocurrido, pues indicaron que un automóvil Jetta de color blanco, se le cerró al conductor y por eso ya no pudo incorporarse al carril que debía tomar, se estrelló contra los rieles de protección colocados en esa “Y”. Lo cierto es que en ese momento la colectiva perdió una de sus llantas delanteras y así fue como la fuerza y velocidad hicieron que saliera proyectada hacia el frente y volcara sobre su costado derecho.
Al lugar acudieron paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, para brindar los primeros auxilios a los seis pasajeros que viajaban en la unidad, entre ellos una pequeña de 10 años. A todos los trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud para dejarlos en manos de los especialistas de la medicina.
En tanto, el conductor y su vagoneta tipo Van, marca Toyota, Hiace, placas 22-07-SSH, fueron asegurados por las autoridades viales municipales y remitidos ante el Ministerio Público, mientras se determina su situación legal como principal responsable de los hechos, pues no había indicios de la participación de otro vehículo; y el fin es garantizar la reparación de las lesiones a los pasajeros, así como el pago por los daños materiales causados a la vía de comunicación.
Para reforzar las investigaciones ya fueron solicitados los videos de las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que también agentes de tránsito y policías del municipio y estatales, llegaron para prestar apoyo y durante el tiempo que se realizaron las acciones del rescate de los lesionados; en el cruce por el paso subterráneo quedó cerrado y los uniformados realizaron los cortes de circulación por espacio de un par de horas.